Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Universal Cake Box

Hola chicas y chicos!!!! Esta vez me correspondió tener el privilegio de realizar y mostrarles el último tutorial (#12) de esta gran celebración como lo es, el primer añito de Scrapbook Para Todos, y como su nombre lo indica, estamos todos llamados a participar, de la mano de la talentosísima Daliuska Takken (quien espero se recupere pronto) y de sus lindas DT, que a diario nos resuelven la pila de interrogantes que se nos vienen encima cuando realizamos cada proyecto, a ustedes mis más sinceras gracias y felicitaciones por el sitial en el que se encuentran.

Mi historia es corta en el Scrap, se remonta a unos cinco meses atrás, cuando comencé a observar los trabajo que hacían las chicas y me daba miedito intervenir, mostrar mis erores, mis malas medidas, mi asincronía, pues aunque tengo experiencia en las manualidades, la pràctica del scrap para mi era algo inalcanzable.

Solicité la entrada en varios grupos, donde de inmediato gente bella me tendió la mano, entre ellas Dali (gracias infinitas) a quien fastidio por inbox por lo menos una vez al día jajaja. Sus proyectos hermosos llamaron enormemente mi atención y decidì crear mi blog para mostrar allì lo que saliera, lo que c0nstruyera con mis manos, sea chueco o no, en fin es la expresión de mi personalidad.

Tengo dos profesiones súper exigentes en el ámbito laboral y el Scrap ha sido el rincón donde mi stress se disipa, no tengo horario ni tiempo….. y espacio sòlo para mi creatividad e imaginación. Es lo máximo!!!

Gracias a todas las compañeras DT quienes también como yo, tienen ocupaciones y vida privada pero siempre están allí……. Lluvia de bendiciones para ustedes.

Sin más preámbulos, les muestro mi proyecto el cual he denominado: UNIVERSAL CAKE BOX … Se preguntarán por qué UNIVERSAL? Pues porque en toda celebración no puede faltar el pastel… pero éste es especial, tendrá un trozo de cada rincón del mundo y al unirlos será sencillamente un espectáculo universal, para conformar el pastel sin lìmites de fronteras.
Quiero decirles que pude muy bien, realizarlo directamente con una máquina de corte, pero como dice una amiga, que anda muy cerca de nosotras y siempre presta a ayudar: “si hacemos todo con la máquina, nos olvidamos de la idea principal, que es poner nuestro don a trabajar ” por eso, decidì equivocarme, borrar, reintentar y al final lograr, el lindo pedazo de pastel que encontrarán al final de éstos simples pasos:

MATERIALES:
1 Cartulina de 30 cm x 30 cm del color que quieran su cake.
Papel decorado
Lápiz
Pegamento 
Cutter (exacto)
Regla
Embellecedores
Tabla de Marcar o cualquier otro utensilio que cumpla las funciones.
Cinta para cerrar el cake (su ancho dependerá del diámetro del orificio perforado)
Perforadora de hueco pequeño (por cuyo orificio pase la cinta que escogimos)

PROCEDIMIENTO:
Todas las aristas miden 1,2 cms.
Tomamos la Cartulina y medimos en primer lugar 6 cms del lado superior izquierdo y derecho. Esto con la finalidad de que el molde que vamos a realizar nos quede lo más centrado posible y no nos falte espacio en la cartulina para trazar. No lo grafico pues es una medida de referencia solamente.
1.- Realizamos en el espacio que queda en medio de los 6 cm del paso 1,  un rectángulo de medidas 11,5 cm x 5,5 cms, con 3 aristas (borde superior, derecho e izquierdo) de 1,2 cms cada una.

2.- Trazamos un triángulo a partir del rectángulo del paso 2, cuyas medidas son: 9 cms x 12 cm. Teniendo especial cuidado en que las líneas que acabamos de trazar, deben coincidir exactamente en el vértice del triángulo.

3.- Al margen derecho del rectángulo del paso 2 y el triángulo del paso 3, realizamos un rectángulo de medidas 9 cm x 5,5 cm, sin aristas, pues éste será la parte del cake que va suelta.


4.- A partir del triángulo del paso 3, realizamos un rectángulo con medidas 12 cm x 5,5 sin aristas.

5.-Por último realizamos un triángulo con medidas 12 cm x 9 cm, haciendo igualmente coincidir las líneas en el vértice, de forma EXACTA.

6.-Una vez trazado nuestro cake, procedemos a recortar.
7.-Marcamos cada línea punteada.
8.- Pegamos las aristas y nos queda así:
9.-Realizamos un orificio en el medio de triángulo superior y uno en el rectángulo perpendicular a éste y pasamos la cinta por cada orificio para cerrar el cake, debe quedarnos asì:


11.-Procedemos a decorar el cake a nuestro gusto, el mío de chocolate, me quedó asì:

Espero les haya gustado y realicen el resto de los cakes que faltan de colores y sabores diversos, para armar el mejor pastel universal en honor a Daliuska y  este grupo tan bello al cual pertenecemos.
Recuerden cumplir con los requisitos para que obtengan el regalito que les tengo!!!!

Abrazos de Osa…. ¡!

120 comentarios:

  1. HOLA MUCHAS GRACIAS POR EL TUTORIAL YA ME INSCRIBI A TU BLOG ESPERO HABERLO HECHO BIEN SOY BEATRIZ MARTINEZ ES UN PLACER CONOCERTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por participar, no olvides seguir al pie de la letra el resto de requisitos obligatorios, para que el 30-6 te llegue tu regalito por correo. Un abrazo.

      Borrar
  2. muchas gracias por compartir. está genial. tengo que buscar un huequito en mi tiempo para poder realizarlo.

    En facebook también soy Las Cositas de Scrap

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cositas por tomarte el tiempo de visitarme... Yo estoy igual con el tiempo, pero estoy haciendo un esfuercillo bien grande para lograrlo todo. Un gran abrazo y espero puedas realizar el tutorial, Dios proveerà nuestro tiempo.

      Borrar
  3. Hola gracias por compartir todo lo que realizas bastante interesante,para mi llega a mi vida este hermoso arte que llena un espacio en mi diario convivir ya que estoy comenzando mi jubilación, y especial contar con personas como tu es de gran apoyo, abrazos Magda Curiel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Magda Curiel, como leíste yo también tengo poco tiempo en este bello arte, pero ahì vamos, cuenta conmigo para lo que necesites, ya sabes donde ubicarme. Ahhhh y espero ver tu pedazo de torta!!! Un abrazo

      Borrar
  4. Perfecto Denys! Me encantan tus reglas!!! tienes muchísima razón, haremos un queque GIGANTE!! Gracias amiguita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero podamos lograrlo!!!! Viste que hay algo tuyo en mi escrito? cómo olvidar tus sabias palabras y tu gran experiencia, te agradezco infinitamente tu ayuda.
      Un gran abrazo de osa!

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias Janita, espero ver tu cake en el álbum... ánimo!

      Borrar
  6. que lindo Denys, siempre tuve la curiosidad de hacer un queque scrap, para tantos cumpleaños de tantas amigas on line, gracias esta lindo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra haber contribuido Amparo! espero ver tu hermoso cake, recuerda seguir el resto de los requisitos para que obtengas el regalito.

      Borrar
  7. Esta hermosisimo!!! Muchas gracias Denys x el tutorial, eres una chica muy talentosa y generosa x compartir lo q sabes, al igual q muchas otras chicas de este hermoso grupo al cual tengo la enorme fortuna de pertenecer.
    Y tu disculparas mi ignorancia pero esto de la compu y blogs se me es un poco dificil, y apenas si pude crear mi cuenta para poder comentar en los blogs, pero no se como suscribirme al tuyo ni al de otras compañeras del grupo. Agradeceria mucho tu ayuda. Y felicidades x el aniversario a ti tambien !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Gloria y no es ser ignorante sino tener desconocimiento, pero veràs que con preguntar se resuelve todo, yo soy muy preguntona y a veces hasta molesto con tanta preguntadera jajaja ánimo amiga, vas súper bien encaminada

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen J, por pasarte por mi blog... espero ver tu cake!

      Borrar
  9. Muchisimas gracias por ese bello tuto!! Ademas de ser paisanas y compartir la pasión por este bello arte del scrap, me doy cuenta que tambien somos colegas por la parte contable.. (y no soy abogada pero tengo una empresa de Sistemas).. me senti muy identificada con nuestro factor desestressante! ☺ Eres muy talentosa y de verdad es un placer para mi seguirte!! Ya pronto hare el tuto.. muchas gracias! ♥
    Facebook: Dayana Marin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El placer es mío Dayana Marìn, es recìproca nuestra forma de pensar, te admiro bastante por tu constancia y por que sacas guáramos para seguir, a pesar de las adversidades. Un abrazo inmenso! y gracias por alegrar mi blog con tu presencia.

      Borrar
  10. Ay que lindo que esta, muy original..toda una tajada de torta, y de ver el que hiciste se me antojo una de verdad a mi :c jajaja te quedo precioso ^^

    mi nombre en facebook es Yahaira Valdivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yahaira Valdivia, no comas mucho cake porque vas a aumentar de peso jajaja! Agradezco te hayas tomado un tiempecito para pasarte por aquì, espero ver tu pedacito de pastel y recuerda seguir los requisitos al pie de la letra para que te llegue tu regalito el 30-6

      Borrar
  11. Gracias, me está costando suscribirme, veremos cómo hacer para cumlir con los requisitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cristina ya estás suscrita, listo ese requisito!

      Borrar
    2. Ya cumplí todos los pasossssssssss y por si acaso “Ya realicé mi Universal Cake Box”!!!!

      Borrar
  12. Que bonito te ha quedado y muy bien explicado el tutorial Denys, lo había visto pero siempre en las ventas de suajes, y nosotras lo haremos a mano, eso es lo mejor, así nos ahorramos la compra. Muchas gracias por compartir con nosotras y festejar el primer año del grupo Scrapbook para Todos. Me he suscrito a tu blog y te he agrege a los círculos de google+. Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Honrada con tu presencia! las sabias palabras de una amiga me hicieron recapacitar, pensaba que si no tenìa máquina de corte, no estaba en nada, pero resulta que nuestras manos son geniales y quiero compartir ese ánimo.

      Borrar
  13. Ya me pude suscribir... mi nombre en fb es Cristina Criscolores... me pondré manos a la obra.

    ResponderBorrar
  14. Hola buenos dias me encanta tu tutorial gracias por compartirlo (Carmen Aurora)

    ResponderBorrar
  15. ¡Precioso tutorial! y muy bien explicado. Muchas gracias por compartirlo con nosotras y lo mejor es que será a mano ya que varias no tenemos la maquinita o la manera de adquirirla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar Anita.... y por suscribirte! y quienes tenemos máquina deseamos volver al handmade!!!!

      Borrar
  16. Hola Soy Gladys Gomez...esta muy lindo el tutorial gracias por compartirlo con nosotras...espero terminarlo a tiempo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys por participar, tienes tiempo hasta el 30-6 inclusive... ánimo que sì podrás!

      Borrar
  17. hola amiga ...gracias por el tutorial... besos!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Patricia! espero ver tu cake!!!

      Borrar
    2. terminado el tutorial del dia #12....gracias por la explicacion Denys. mi correo es....
      patriciaalejandraponce@gmailcom

      Borrar
    3. Gracias Patricia por participar!

      Borrar
  18. Que original tuto, gracias x compartir

    ResponderBorrar
  19. gracias por el tutorial muy lindo,y claro tienes razon a mano es mas trabajoso pero de lo contrario las maquinas nos terminaran reemplazando.un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asì es Magdalena, olvidamos que estàn para ayudarnos, no para hacernos el trabajo.... Espero ver tu lindo cake!

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Gracias Carmen por pasarte por aquì, ánimo, inténtalo y lo lograrás!

      Borrar
  21. Muchas gracias por el tutorial

    Soy Adyta SanMillan

    ResponderBorrar
  22. muchas gracias Denys por el tuto, la rebanada de pastel se ve muy rica, y gracias por las medidas porque yo no tengo maquina y asi podre elaborarla, anda un poquito atrasada en las entregas pero ya estoy trabajando para entregar a tiempo. gracias. en el fce aparezco como Adriana Borda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana... mide bien y repasa varias veces cada medida antes de cortar y verás que al final te cuadra todo perfecto...! ánimo que sí te dará tiempo de entregar a tiempo,,,, Saludos

      Borrar
  23. Que bello tuto!!!! original, creativo... super, gracias por compartirlo y ojalá el pastel tenga muchas porciones!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! espero todas se animen a realizarlo y formar para Daliuska un gran pastel!

      Borrar
  24. gracias denis por el tutorial esta muy bien explicado y ya k lo temine pues te dejare mi otro comentario eres un encanto confio en k entre todas formaremos un paste grande con muchos lazos de amistad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura Elena, espero todas se animen y formemos junto al tuyo un gran y hermoso pastel!

      Borrar
  25. Hola muchisimas gracias por el turorial y sera un pastel super gigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero ver el tuyo!!! gracias por pasarte por mi rinconcito.

      Borrar
  26. Respuestas
    1. Hola Ana Velia, gracias por participar y espero ver tu lindo cake!

      Borrar
  27. Bien por fin un trabajo que no requiere de la bendita maquinita que todas tienen menos yo jajajjaja... me encanto muy original el tutorial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marìa Fernanda, las máquinas no son esenciales, ayudan cuando debes realizar algo en serie, pero lo más bello es lo hecho a mano y apenas lo ves, te das cuenta que tiene tu toque. Espero ver tu cake! y gracias por participar

      Borrar
  28. Respuestas
    1. Gracias Ana! me alegra que te haya gustado y espero ver el tuyo!

      Borrar
  29. Respuestas
    1. Gracias a ti Elizabeth por participar!! espero te animes a realizar tu pedazo de cake

      Borrar
  30. Waooo!!! cuántas participaciones.... pero veo pocas suscripciones y no creo que se hayan olvidado del regalito.... o sí????? ánimo chicas, participen que tenemos tiempo para cumplir con todo!!! Un abrazo de Osa.

    ResponderBorrar
  31. Gracias Denys por este tutorial, muy lindo... me encanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra Angélica pues es reconfortante hacer proyectos que sean del agrado de todos. Gracias por participar

      Borrar
  32. Denys que lindo tutorial.... me encanto!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotras!!!! :D

    ResponderBorrar
  33. Hola pues que crees que yo veia y veia de estas cajitas y no sabia como hacerlas pero gracias espero hacerlas pronto gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Mi mejor recompensa es ver lindos proyectos hechos con las manos! Espero ver el tuyo!

      Borrar
  34. que lindo pastelito,me gusto mucho ahora a preparar gracias x el tutorial bendciones Denys :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí Silvia! Y por participar... Muchos abrazos

      Borrar
    2. Gracias Silvia por participar ... Full bendiciones para ti y los tuyos

      Borrar
  35. Hola esta muy linda la cajita, gracias por el tuto, ya hice el mio lo subire al album espero te guste :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Me encantará ver tu toque particular!

      Borrar
  36. Gracias por el tutorial, me encantó quiero participar en este sitio

    ResponderBorrar
  37. que hermoso tutorial. gracias!!! y saludos!

    ResponderBorrar
  38. Qué pastel tan hermoso!! hasta parece que pudiera comerse! XD
    Por cierto, el requisito de cortarlo a mano será sencillo para mi porque carezco de toda máquina a no ser por mis tijeras y mi cutter nwnU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a quedar exquisito! Digo, lindo jajaja espero deleitarme con tu cake

      Borrar
  39. Hola Denys, que belleza! Muchas gracias por compartir! Un besote y ya te sigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar ! Yo te sigo hace añacatales jajaja. Un abrazo!

      Borrar
  40. Gracias por el tutorial Denys, me encantò y sera la primera torta que harè, ya me suscribi y me hice seguidora de tu blog, espero haber cumplido con los requisitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bien! Tendré el privilegio de verme reflejada en tu cake... Gracias por participar !

      Borrar
  41. hola denys ya subi mi foto de mi cup cake y mi correo es abejitascrap@gmail.com

    ResponderBorrar
  42. Me encanta la idea del pastel, buenisimo gracias por el tutorial, sigan los exitos!!

    ResponderBorrar
  43. Mi nombre en el facebook es Sody Flores

    ResponderBorrar
  44. que lindo esta tutotorial me encanto

    ResponderBorrar
  45. Me encanto el tuto. Muchas gracias Denys!!!!!!! Pronto vas a ver mi version. No me suscribi xq en el celular no me aparece esa opcion. Soy Dani Ietta en facebook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dani gracias por participar, tienes chance de suscribirte hasta el 30-6 inclusive

      Borrar
  46. Muchas gracias por el tutorial, esta muy bonito y pues manos a la obra que ya es el ultimo tutorial, ojala me quede tan bonito como el tuyo.

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. Gracias Denys por el tutorial muy fácil y bonito me encanto realizarlo abrazos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Edith, por participar y por tomarte el tiempo de pasarte por aquì

      Borrar
  49. Gracias es bueno aprender a hacer los moldes y este cake esta muy bonito y util

    ResponderBorrar
  50. Gracias es bueno aprender a hacer los moldes y este cake esta muy bonito y util

    ResponderBorrar
  51. Muy lindo tu tutorial, gracias por compartir Gizzel Jaime

    ResponderBorrar
  52. Hola Dennys, ya me pongo a hacer mi cake, lo hare de chocolate con lúcuma. Gracias por el tutorial

    ResponderBorrar
  53. super lindo y facil el proyecto...muy practico tambien....graciasss....no supe como hacerme seguidora porque solo me aparecio agregar a circulos...pero eso si lo hice

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiola por participar... Te indico: Al final de todos los comentarios hay un botoncito que dice "Participar en este Sitio" es allì donde debes oprimir y colocar tu cuenta de "gmail" solamente, pues no acepta ni hotmail ni yahoo ni ninguna otra.

      Borrar
  54. Muchisimas gracias por este hermoso tutorial, siempre he querido el suaje y ya no lo necesito jiji =D

    ResponderBorrar
  55. Hola!!! no había escrito en tu blog porque aun no tenía mi cake box, pero lo acabo de terminar y me pareció maravilloso y super bien explicado. Me encantó el resultado muchas gracias por compartir todas las cosas preciosas que tienes en tu blog, es un gusto seguirte =) U abrazo

    ResponderBorrar
  56. Hola!!! Q lindo tutorial al principio crei q iva a ser dificil pero no ... lo entendí muy bien... gracias por compartir tu historia ... besitos y saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
  57. Hola!!! Precioso tu trabajo, me encantó!!! el tutorial, clarísimo!!! Muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderBorrar
  58. muchas gracias Denys la verdad me encanto esta precioso (Danira ArciDiaz)

    ResponderBorrar
  59. muchas gracias por el tuto... esta divino!!

    ResponderBorrar
  60. Bello tutorial, aquí revisando mi comentario y no aparec x alguna razón....

    ResponderBorrar